Categoría / Sin categoría
Manualidades para hacer con tu hijo y pasar tiempo juntos
Pasar tiempo en familia es una de las mejores experiencias que puedes regalar a tus hijos: ya sea un paseo en el parque de diversiones, un juego de mesa, acampar o simplemente crear entre todos los miembros algo y así afinar destrezas, todas estas actividades permiten crear nuevos vínculos y reforzar los que ya existen.
Cuando estamos en familia, el tiempo que invertimos es de calidad y la mejor manera de mostrar a tus gigantes que estás al pendiente de ellos es regalarles una tarde para que realicen sus actividades favoritas.
Entre las actividades que puedes realizar junto con tus hijos y sin salir de casa están las manualidades para niños, que permiten incentivar la imaginación de tus hijos, que desarrollen sus habilidades y, por supuesto, se diviertan al pasar tiempo de calidad en familia.
A continuación, te dejamos algunas recomendaciones de manualidades que puedes desarrollar este fin de semana en complicidad con tus gigantes.
3 manualidades para hacer en familia
El primer paso es asegurarte de que tienes todos los materiales que necesitas para empezar con tus manualidades en casa y llevarlas a cabo con tus gigantes sin interrupciones. Dicho esto, aquí te dejamos tres ideas divertidas para pasar tiempo de calidad en familia.
Collages de revistas
Necesitarás:
- 5 periódicos
- 5 revistas
- 5 hojas de opalina (o 2 cartulinas)
- Unas tijeras
- Pegamento líquido o lápiz adhesivo
Recorta imágenes interesantes de revistas y periódicos, posteriormente, pégalas en las cartulinas o en el papel opalina para crear un collage único. También puedes construir letreros fascinantes con diferentes tipos y tamaños de letras o bien, elegir un tema en particular (como alimentos, Naturaleza o algún deporte) para crear una obra de arte fascinante.
Una vez que hayan dominado la técnica del collage, pueden crear en familia las combinaciones más raras que se imaginen: el límite está en su creatividad. Al final, puedes enmarcar las obras que hayan creado y colocarlas en la pared como un bonito recuerdo.
Origami
Necesitarás:
- 30 hojas blancas o de colores
- Una regla de 30 cm
- Un lápiz de puntillas
- Un lápiz adhesivo
- Celular o táblet con acceso a Internet
¡Aprende a hacer figuras de papel utilizando la técnica oriental del origami! Juntos, tus hijos y tú, pueden comenzar con formas sencillas como barcos de papel, flores o aviones y escalar en complejidad con el tiempo.
Hay muchos tutoriales en línea que puedes seguir; te garantizamos que te divertirás en familia durante el proceso de aprender a crear nuevas formas. Pueden colocar las piezas de origami en la vitrina de la sala para presumirlas a sus visitas.
Máscaras de papel
Necesitarás:
- 5 cartulinas o una caja de cartón
- Unas tijeras
- Pegamento líquido o silicón caliente
- Pintura de acrílico o acuarelas
- Plumas
- Chaquiras
- Brillantina de diferentes colores
- Botones
- 1 m de elástico
Utiliza cartulina, tijeras, pegamento y elementos decorativos como plumas, lentejuelas o cintas para crear máscaras temáticas de animales, superhéroes o personajes imaginarios.
Toma como referencia tu cara para marcar una silueta en el cartón y recórtala. A continuación, decórala como más te guste: tú eliges hasta dónde llegar con el personaje que estás creado. Como extra pueden inventar historias sobre su personaje y al final del día contarlo ante toda la familia.
Otras actividades para jugar con tu hijo
Si tu idea es pasar una tarde tranquila con tu familia y quieres algo no tan agotador, aquí tienes un par de opciones para pasar tiempo de calidad juntos.
Juegos de mesa
Los juegos de mesa siempre son una buena opción para pasar tiempo de calidad en familia: los más competitivos como Monopoly, el Twister y el Pictionary garantizarán horas de diversión.
Maratón de películas
Pasar tiempo de calidad no necesariamente implica estar en constante movimiento ni de ir de un lugar a otro, sino en convivir con alegría y emoción en un espacio cómodo y agradable. Con lo anterior en mente, una tarde de películas puede ser muy divertida para tus gigantes, sobre todo si los dejas elegir qué quieren ver.
Recuerda que lo más importante es disfrutar del proceso creativo y divertirse juntos. Estas manualidades y recomendaciones no solo estimulan la imaginación, sino que también promueven la comunicación y la colaboración en la familia.