Categoría / Blog, Crecimiento infantil, Nutrición, Sin categoría
Ayuda a tu intestino y agrega probióticos en tu alimentación diaria
Los probióticos son microorganismos vivos que brindan beneficios a la salud si se consumen en las cantidades adecuadas, ya que mantienen el equilibrio de bacterias buenas en nuestro organismo y previenen, de este modo, la aparición de algunas enfermedades infecciosas y malestares digestivos.
Una microbiota saludable contribuye en gran medida con la digestión, la obtención de vitaminas por parte de nuestro cuerpo y la prevención de procesos infecciosos, principalmente si tu sistema inmunológico y tu flora intestinal no pasan por sus mejores momentos.
Si tu médico lo cree necesario, es muy probable que te recomiende un probiótico a la medida de tus necesidades, como el Lactobacillus casei.
Lactobacillus casei
Este probiótico protege el tracto digestivo y favorece la acción del sistema inmunológico en él; puesto que su uso es seguro y eficaz, se puede emplear para aliviar la diarrea infantil.
Lactobacillus casei se emplea también en la prevención y el tratamiento de algunos malestares digestivos, ya que fortalece la barrera intestinal mientras mejora la digestión e incrementa la tolerancia a la lactosa.
Como complemento para la alimentación de tu hijo, Danonino Probióticos contiene L. casei 431 que, además, contribuye a una buena absorción de nutrientes, por lo que contribuye al crecimiento y desarrollo adecuado de los pequeños.
Beneficios adicionales de los probióticos
Los probióticos ofrecen una gama muy amplia de beneficios para la salud, ¡incluidos muchos que ni te imaginas! A continuación, te mencionaremos algunos que podrán ayudarte, como mamá, a cuidar a tu pequeño.
Salud cardiovascular
Si incluyes alimentos con probióticos como el yogurt natural en la alimentación de tu pequeño, beneficiarás la salud de su corazón. Tal vez te preguntes cómo lo ayuda esto: pues bien, los probióticos parecen limitar la absorción de la grasa presente en los alimentos, así como los niveles de colesterol en la sangre.
Malestares digestivos
Otro padecimiento común que los probióticos pueden prevenir o, dado el caso, tratar, es la diarrea infecciosa, puesto que restauran el equilibrio intestinal. En los más pequeños, la causa principal de este problema son los rotavirus, por lo que es importante el cuidado y la prevención. Si tú o tu pequeño presentan diarrea, recuerda tomar suficientes líquidos y acudir al médico para recibir el mejor tratamiento.
Para finalizar, de acuerdo con el pediatra Guillermo Álvarez Calatayud, los probióticos tienen propiedades antioxidantes, es decir, generan sustancias que pueden contribuir a las defensas del organismo y así prevenir enfermedades.
Consulta con tu médico los beneficios de los probióticos y cómo incluirlos en la alimentación de tu pequeño para prevenir y tratar enfermedades, así como mantener un sistema inmunológico fuerte y tu microbiota balanceada.
Alimentos ricos en probióticos
Los alimentos ricos en probióticos permiten digerir de una mejor manera la comida para aprovechar al máximo los nutrientes. Puedes incluirlos a libre demanda en tu dieta a diferencia de los suplementos, que suelen emplearse como parte del tratamiento de problemas gastrointestinales específicos.
Kéfir
Esta bebida fermentada a base de leche contiene tanto bacterias como levaduras benéficas, que mantienen bajo control las poblaciones de microorganismos nocivos en el cuerpo para prevenir posibles infecciones gastrointestinales.
Queso
Algunos quesos como la mozzarella, el gouda, el cheddar y el cottage son ricos en probióticos; incluirlos en tu alimentación, además de fácil y rico, es una excelente opción para mantener una microbiota saludable. Por si esto no fuera suficiente, representan una fuente de calcio que contribuirá al crecimiento de tu pequeño.
Yogurt natural
El yogurt natural con probióticos es el alimento más recomendado y consumido, ya que mejora la digestión, inhibe el crecimiento de bacterias nocivas y mantiene tu microbiota intestinal saludable. Otra de sus ventajas es que es tan versátil que lo puedes combinar con fruta o cereal integral para saciarte a ti o a tu pequeño; en este caso, realiza las combinaciones de alimentos más acordes con su edad.
Para tu pequeño, tenemos Danonino Probióticos, un alimento lácteo fermentado que, además, contiene vitamina C para reforzar el sistema inmunológico y vitamina D para mejorar tanto la absorción como la utilización del calcio en los huesos de tu hijo.
Por último, también aporta calcio, útil para fortalecer huesos y dientes, así como para mejorar la coagulación de sangre y la relajación muscular. Así que ya tienes una forma divertida y sana de incluir probióticos en la alimentación diaria de tus hijos. ¡Experimenta!
Referencias
Duelo, A. (2022, 27 junio). Cómo elegir un probiótico adecuado para tu salud. Lactoflora. Recuperado 9 de septiembre de 2022, de https://www.lactoflora.es/como-elegir-un-probiotico/#:%7E:text=Los%20g%C3%A9neros%20m%C3%A1s%20utilizados%20pertenecen,tambi%C3%A9n%20son%20utilizadas%20como%20probi%C3%B3ticos
La Vanguardia. (2022, 28 julio). Comparativa probióticos 2022: las mejores opciones del mercado. Recuperado 9 de septiembre de 2022, de https://www.lavanguardia.com/comprar/comparativas/comparativa-mejores-probioticos/
Zanin, T. (2022, 3 octubre). Probióticos: qué son, para qué sirven y cómo tomarlos. Tua Saúde. Recuperado 5 de octubre de 2022, de https://www.tuasaude.com/es/que-son-los-probioticos/
Fernández, M. N. A. (2022, 22 marzo). ▷ 10 Probióticos Naturales: Mejores Alimentos para tu Flora. Tu Asesor de Salud. Recuperado 5 de octubre de 2022, de https://www.generali.es/blog/tuasesorsalud/probioticos-naturales-un-intestino-sano-y-mayor-bienestar/