La Navidad se acerca, lo que significa que llega una de las épocas más emocionantes del año para los niños. Cómo es tiempo de unirse en familia, puedes aprovechar esta oportunidad de incluir en la alimentación, ingredientes que aportarán un rico sabor al platillo de tus hijos.
Para añadirle más magia a la Navidad ¿qué mejor que tener recetas de snacks deliciosos y nutritivos para una celebración inolvidable? Te enlistamos tres a continuación, pero gracias a la creatividad que sabemos que tienes, es posible aumentar la diversión y ternura en los postres navideños que prepares para la familia.
- Christmas board: imagina un platillo que combine sabores y colores junto con las vitaminas y nutrientes que aportan las frutas, sumado al toque salado de un bocadillo exquisito como lo son los pretzels y como ingrediente estrella, tu Danonino. Este snack, no sólo es nutritivo, sino también entretenido de armar. Te recomendamos utilizar manzanas partidas, fresas, unas cuantas nueces y verás cómo se vuelve una merienda más que idónea para comenzar con la cena. Ver receta aquí.
- Santas fresas: las fresas son un refrigerio saludable que contienen nutrientes esenciales como el potasio y el calcio: prueba esta receta de temporada para que tus pequeños disfruten de un postre ligero y saludable. Lo único que necesitas son unas cuantas fresas, un plátano y medio, y por supuesto que no puede faltar, un Danonino; agrega dos moritas para que sean los ojos y una fresa diminuta que sea la nariz. Ver receta aquí.
- Pan pita navideño: no todo tiene que ser dulce, también puedes preparar un snack salado y delicioso. Divertido y rápido de preparar, de manera que puedes tenerlo listo para el momento en que a tus peques les empiece a “rugir” el estómago. Aquí te compartimos esta receta de la familia Danonino. Ver receta aquí.
Esperamos que estas recetas sencillas te sirvan para tener un convivio navideño muy rico y saludable.