La vitamina C es una vitamina que se encuentra en alimentos como las frutas cítricas y el kiwi, además de brócoli, fresas, melón, jitomates o en algunos alimentos lácteos fermentados como Danonino Probióticos. Esta vitamina contiene antioxidantes que protegen a las células y apoya en la cicatrización de heridas, , apoya el funcionamiento normal del sistema inmune contra enfermedades, explican las instituciones de salud estadounidenses.
Aquí te contaremos cómo convencer creativamente a tus pequeños a que consuman alimentos ricos en esta vitamina, para promover el cambio, su perspectiva de los hábitos y tener una alimentación saludable.
Para el consumo de cítricos como naranjas y mandarinas puedes acomodar los gajos o rodajas en un plato con figuras vistosas como una carita feliz, de esta manera a los niños les parecerá más llamativo. Otra opción es incluir a los pequeños en la preparación del lunch o de cualquier otra comida, al hacerlo podrás fomentar hábitos saludables mientras participan en una actividad entretenida.
Muéstrales las frutas y verduras ricas en vitamina C preseleccionadas y separadas en distintos platos, posteriormente, pídeles que escojan las que más les atraen para que empieces a planificar qué ingredientes usarás en su platillo; eso los hará sentirse importantes.
Haz de las verduras apetecibles
El brócoli, la coliflor y las espinacas son de las verduras y hortalizas más ricas en vitamina C. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) recomienda comerlas desinfectadas y lo más crudas posibles para mantener sus propiedades.
El brócoli y la coliflor, puedes hervirlos durante algunos minutos y prepararlos como ricas botanas acompañadas con limón (el cual también contiene vitamina C); mientras las espinacas puedes incluirlas en los smoothies, sándwiches u omelettes.
Complementa lácteos con frutas
Desde los tiempos en que las personas vivíamos en cavernas hace miles de años, una de las fuentes más aptas de vitamina C eran los lácteos, indica la FAO. Además, frutas como kiwi, papaya o melón también contienen este micronutriente. Aprovéchalos para una colación en el receso escolar de tus hijos, prepárale una pequeña porción de estas dulces frutas con un delicioso yoghurt.
Otra opción es Danonino Probióticos, bebible y práctico caracterizado por aportar calcio y vitaminas C y D, nutrientes que ayudan al crecimiento y funcionamiento normal del sistema inmunológico de tus pequeños.
Con el tiempo, cuando notes que tu pequeño se ha acostumbrado a comer sano, verás que su salud se verá recompensada y todo el esfuerzo habrá valido la pena.
A largo plazo, podrás reducir la duración de los resfriados comunes y aminorar sus síntomas, entre otros beneficios.
Referencias:
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (s.f.). Necesidades nutricionales. Recuperado el 21 de noviembre de 2022 desde: https://www.fao.org/3/am401s/am401s03.pdf
Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (s.f.). Vitaminas. Recuperado el 21 de noviembre de 2022 desde: https://www.fao.org/3/w0073s/w0073s0f.htm
Institutos Nacionales de la Salud (2019). Vitamina C. Recuperado el 21 de noviembre de 2022 desde: https://ods.od.nih.gov/factsheets/VitaminC-DatosEnEspanol/